colombiainedita

Wednesday, January 18, 2006

Un total de 12.431.770 colombianos reciben agua impotable, lo cual representa el 28% de la población de esta nación andina, revela un estudio de la Defensoría del Pueblo, divulgado hoy en esta capital.
Esa entidad estatal realizó un análisis de la calidad del agua para consumo humano en 959 de los 1.113 municipios de Colombia, con la exclusión de Bogotá, donde aseguran se consume una de las mejores aguas del continente.
La investigación revela que a 788 municipios se les suministra agua que no es apta para el consumo humano y solamente en 171 de ellos el preciado líquido cumple con las normas técnicas de salud.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, los departamentos de Nariño y Magdalena tienen el mayor número de municipios en los que sus habitantes consumen un agua de pésima calidad.Asimismo, prosigue, similar situación se presenta en los departamentos de Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Meta, San Andrés, Sucre, Tolima y Vaupés.En todos ellos, que suman 17 (con los dos anteriores) de los 32 departamentos del país, más de la mitad de sus municipios presentan mala calidad del vital líquido, pero a ellos se añaden otros con situación preocupante como Santander, Cundinamarca y Boyacá.Solo Antioquia, Caldas y Quindío prestan un mejor servicio de agua potable, indica el estudio.
El análisis concluye que de no tomarse las medidas adecuadas dentro de 25 años cerca del 70% de la población se encontraría en riesgo de un desabastecimiento severo del preciado líquido.

Con Información tomada de
www.argenpress.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home