colombiainedita

Friday, January 13, 2006

Asesinato y detención de líderes sindicales en Santander
por CUT Barrancabermeja Monday,

ACCION URGENTE POR LA VIDA DEL MOVIMIENTO SINDICAL Y POR EL DERECHO A LA LEGÍTIMA ACTIVIDAD SOCIAL EN SANTANDER.
LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, COMITÉ BARRANCABERMEJA

denuncia ante la opinión publica nacional e internacional: La sistemática persecución a la actividad sindical y social que realizamos los dirigentes Sindicales y sociales en esta parte del país.
Desde el pasado 30 de Diciembre de 2.005 se encontraba desaparecido el compañero CARLOS ARCINIEGAS NIÑO, reconocido dirigente sindical palmero afiliado a SINTRAINAGRO y trabajador de la empresa PALMAS BUCARELIA. Su cadáver fue hallado el pasado 02 de enero del presente año, amarrado, torturado y con tres impactos de bala en su cuerpo, en uno de los lotes de la empresa en mención, en la vía a Puerto Wilches. El compañero perteneció a la Junta Directiva del sindicato y fue negociador en varias oportunidades ante la patronal. Siempre se caracterizò por la defensa de los intereses de los trabajadores. Esta muerte más se suma a la ya innumerable lista de compañeros asesinados por los PARAMILITARES quienes se mueven por la zona a su libre albedrio sin que exista autoridad alguna que los detenga y decidiendo libremente quien es su próxima victima, violando así una vez mas el CESE DE HOSTILIDADES QUE PACTARON CON EL GOBIERNO COMO CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA INICIAR LOS DIALOGOS CON las A.U.C.
El compañero Carlos era padre de cinco hijos. De igual manera nuestra central rechaza la detención injusta del compañero GABRIEL GONZALEZ ARANGO, defensor de presos políticos y quien se vio obligado a desplazarse, por amenazas de las A.U.C., el año pasado durante el segundo semestre a la ciudad de Bogotá. Hoy los organismos de seguridad del estado lo acusan del delito de rebelión; lo que demuestra claramente que en nuestro país no hay garantías para ejercer la actividad sindical y social, pues cuando no se nos asesina entonces se nos penaliza con el único propósito de acallar las voces del pueblo. Esta ha sido la política de SEGURIDAD DEMOCRATICA del señor presidente de la republica Doctor ALVARO URIBE VELEZ.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home