colombiainedita

Tuesday, January 17, 2006

Fue asesinado aspirante a la Alcaldía de Yumbo (Valle)
Se trata del ex congresista Jairo Romero González, quien fue baleado, junto con su escolta, esta mañana en una céntrica avenida de esta ciudad.
La Policía dijo haber capturado a dos de los sicarios y causado la muerte a otro.
Uno de sus asistentes dijo que Romero había sido amenazado telefónicamente de muerte, hace un mes, y que desde entonces se mostraba “tenso y preocupado”. Por eso los custodiaban de 10 a 15 policías en sus reuniones, además de que tenía cuatro escoltas.
Hace diez días fue asesinado uno de sus asesores, el abogado Misael Hernando Espinosa, en una calle de Cali.
Romero y su escolta fueron asesinados en la avenida 6 norte con calle 21, cuando iba hacia un banco. Minutos antes había prestado su carro para que sus asesores fueran a recoger al senador Julio Manzur, con quien se iba a reunir.
Las elecciones para alcalde en Yumbo están programadas para el 29 de enero, debido a un período atípico del actual alcalde, Carlos Alberto Bejarano.
Romero había sido alcalde de Yumbo en 1994. Fue diputado de la Asamblea del Valle, representante a la Cámara y segundo en la lista para Senado que encabezó el dirigente conservador Carlos Holguín Sardi.
El político fue llevado a la clínica de los Seguros Sociales, cerca del lugar de los hechos, pero falleció en el trayecto.
Con Información tomada de El Tiempo 16 de Enero de 2005

0 Comments:

Post a Comment

<< Home