colombiainedita

Wednesday, May 09, 2007

'Macaco' dice que no es responsable de fosas comunes halladas en Putumayo

El ex jefe paramilitar asegura que el Bloque Central Bolívar (Bcb), comandado por él, no tuvo injerencia real en el Bloque Sur Putumayo, que sería el responsable de esas tumbas.

Carlos Mario Jiménez 'Macaco' en un comunicado sostiene que ese grupo, así como el de Arauca y el Cacique Pipintá, este último aún sin desmovilizarse, son estructuras adjuntas al Bcb "solo para efectos de la inclusión en el proceso de paz".

'Macaco' sostiene en el documento que el Bloque Putumayo de las autodefensas estuvo al mando de Antonio Londoño Jaramillo, alias 'Rafa Putumayo' hasta el 2004, cuando fue muerto en Medellín.

"A raíz de la muerte del Comandante Rafa, el Bcb asumió la representación de la estructura militar del Bloque Putumayo únicamente para efectos de la desmovilización", reza el comunicado.

El sábado pasado, el fiscal, Mario Iguarán, confirmó el descubrimiento de 105 cuerpos de víctimas de los 'paras' en Putumayo. El mayor hallazgo de este tipo realizado en el país.

Entre los cadáveres se hallaron restos de ciudadanos ecuatorianos que fueron desenterrados por una comisión de investigadores de la Fiscalía y la Dijín.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home