colombiainedita

Wednesday, May 09, 2007

Cese del fuego debe ser bilateral y no unilateral como quiere imponerlo el Gobierno, afirmó el Eln

Cese del fuego debe ser bilateral y no unilateral como quiere imponerlo el Gobierno, afirmó el Eln

En un comunicado, el grupo guerrillero dijo que el Gobierno está utilizando "mecanismos de presión indebidos y reprochables" para obligarlo a aceptar su fórmula en las negociaciones de paz.

"Un cese de fuego y de hostilidades tiene que ser bilateral, ubicando con precisión las actividades que están afectando a la sociedad en general, así como al Eln y al gobierno en particular; establecer qué deben cesar el uno y el otro", dijo el grupo insurgente durante la ronda de conversaciones de paz que se cumple en La Habana (Cuba) y que ya completa tres semanas.

El documento fue firmado por los representantes del Eln en Cuba, Pablo Beltrán, Juan Carlos Cuéllar y Francisco Galán.

El pasado 18 de abril, un día después de iniciados los diálogos, el comisionado de paz Luis Carlos Restrepo había informado que el presidente Uribe aceptaba una propuesta de cese de fuego experimental y transitorio entre las partes.

Pero, al parecer, el Gobierno ofrece acciones de "reciprocidad" mientras que la organización insurgente insiste en que debe ser "bilateral" y que el Ejército también debe suspender las "operaciones ofensivas".


Otro de los apartes de la carta dice que "para el gobierno de Uribe generar ambiente para la paz significa someter al Eln y llevarlo a que se acorrale en una zona y se desmovilice sin tener que ocuparse de abordar y buscar salida a las causas generadoras del conflicto social y armado".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home