colombiainedita

Wednesday, May 09, 2007

Comunidad de Paz de San José de Apartadó recibió Premio de la Paz de Aquisgrán, Alemania

Comunidad de Paz de San José de Apartadó recibió Premio de la Paz de Aquisgrán, Alemania

El galardón, entregado por una plataforma de partidos, sindicatos y movimientos civiles, destacó la labor que desempeña el grupo a favor de las personas amenazadas por enfrentamientos armados.

El premio fue entregado de manera compartida con el circo infantil alemán "Pinocho", que se ha distinguido por su labor de apoyo a las personas traumatizadas por la guerra de los Balcanes.

San José de Apartadó forma parte de una serie de "Comunidades de Paz", asociaciones civiles que desde hace una década se declararon neutrales en el conflicto armado colombiano.

Los habitantes de esta población recibirán el premio en representación de las 50 Comunidades de Paz que existen en Colombia y que, según destacó el jurado, fueron fundadas para ofrecer una perspectiva de supervivencia a sus ciudadanos.

El premio está dotado con 1.000 euros y se entrega anualmente el 1 de septiembre, el Día contra la Guerra.

A diferencia del Premio Internacional Carlomagno que concede anualmente un jurado del Ayuntamiento de Aquisgrán a personalidades comprometidas con el europeísmo, este galardón se otorga a protagonistas que trabajan por la paz, pero que no detentan cargos públicos.

Este año el distinguido con el Premio Internacional Carlomagno ha sido el Alto Representante de la Política exterior y de seguridad de la UE, Javier Solana, quien lo recibirá el 17 de mayo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home