colombiainedita

Friday, February 23, 2007

Todos los caminos conducen a…Uribhitler

Todos los caminos conducen a…Uribhitler
Por: Allende La Paz (ANNCOL)
Fecha publicación: 22/02/2007 Imprimir nota

Si se escudriña cualquier acto de corrupción en Colombia, sus caminos conducen a la presidencia. Si se investigan los grupos narco-paramilitares y los asesinatos por éstos cometidos, sus caminos conducen a Uribhitler. No hay acto de corruptela y Terrorismo de Estado en que no aparezca Uribe. La crisis que vive Colombia sólo será superada con un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación nacional.

Estamos presenciando la lucha sin cuartel entre la oligarquía tradicional y la mafiosa por el control del aparato estatal. Ya lo habíamos anunciado desde hace mucho. También dijimos que los campanazos de alerta estaban dados por las publicaciones oligárquicas como la revista Semana y Cambio cuando 'comenzaron' a 'denunciar' los escándalos de lo que nosotros llamamos la narco-para-política.

Un aliado incómodo

Los sectores más corruptos han sido utilizados por la oligarquía para asesinar al pueblo.

La oligarquía tradicional colombiana se ha caracterizado, además de ejercer el poder a sangre y fuego, por la utilización que ha hecho de sectores corruptos para desarrollar sus propios fines. Usó los tristemente 'famosos' chulavitas y pájaros para adelantar lo que se llama 'La Violencia'. Usó –y usa- al Cartel de Medellín para adelantar sus políticas de exterminio de los luchadores populares.

Recordemos que el brazo ejecutor del asesinato de connotados miembros de la Unión Patriótica, incluyendo a Jaime Pardo Leal, fue Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano', quien respondía órdenes de la Brigada de Inteligencia Militar (BIM). También han utilizado miembros de las bandas sicariales para cometer crímenes de estado y poder culpar a otros de ellos.

Pero así como los utiliza, también la oligarquía tradicional los desecha cuando ya no les conviene o les estorba. A los 'bandoleros' les dieron plomo cuando ya no les servían. A los capos del Cartel de Medellín los asesinaron (Escobar y Gacha), o los pusieron presos (Lehder y Ochoa).

El origen del narco-paramilitarismo

La injerencia estadounidense es el motor y el combustible del conflicto en Colombia.

Igualmente la oligarquía empotrada en el poder ha realizado un contubernio impúdico entre sus representantes, políticos o militares, y las bandas de narcotraficantes. Nació entonces lo que la prensa oligárquica llama los 'paramilitares', pero que nosotros desde un principio hemos caracterizado como NARCO-PARAMILITARES. Las bandas de narco-paramilitares creyeron poder disputarle el poder a la oligarquía tradicional –muchos de sus elementos de narcoparaquearon- y se volvieron arrogantes cuando no en muchos casos mordían la mano del amo.

Por eso es imprescindible clarificar que no es que el narcotráfico sea la gasolina que inflama el conflicto interno colombiano, sino que los narco-paramilitares son el instrumento utilizado por el principal gestor y promotor de la guerra interna en Colombia: los gringos. En las nefastas Doctrinas de Seguridad Nacional y Conflicto de Baja Intensidad está contemplada la utilización de estas bandas de criminales para adelantar la política de terror, y la oligarquía colombiana gustosamente ha aplicado tan criminales políticas.

Instituciones estatales narco-paramilitarizadas

Todo el estado ha sido narco-paraqueado.

La elevación a la primera magistratura de un connotado miembro del Cartel de Medellín fue calificada por algunos 'politólogos' como una 'jugada maestra' de la oligarquía en su lucha contra el movimiento popular en su conjunto, y contra la insurgencia armada en particular.

Pero, como un bumerang, la 'jugada maestra' se les volvió en contra. Las bandas narco-paramilitares fueron copando los espacios que la oligarquía tradicional les permitía y fueron tomando amplios sectores de las instituciones estatales, es decir, legislativo, judicial, militar, y el ejecutivo ya estaba tomado totalmente por Uribhitler. Ahí comenzó el zafarrancho… la oligarquía tradicional no podía permitirse el lujo de ser desplazada y tomó cartas en el asunto.

Todos los caminos conducen a…

Los caminos de la corrupción y los asesinatos conducen a Uribhitler.

De tal modo que cuando la oligarquía tradicional comienza su ofensiva contra la oligarquía mafiosa, comienza a utilizar un mecanismo que le ha reportado muchos réditos. La manipulación mediática. Los medios burgueses –casa editorial El Tiempo, Caracol, RCN, etc.- comienzan a mostrar a los grupos narco-paramilitares –sus empleados que han hecho el trabajo 'sucio' todos estos años- como lo que son en realidad, asesinos sin entrañas, narcotraficantes, ladrones de ganados y tierras, extorsionadores, secuestradores, etc, pero que sólo hasta ahora -¡sólo hasta ahora!- se dan cuenta que lo son!!!

Antes eran reconocidos 'señores' que tenían reuniones en los grandes clubes oligárquicos. Como la reunión de Fachito Santos con Salvatore Mancuso en el Club El Nogal. Sólo ahora son 'malandros' que asesinan, que hacen fraude electoral (un delito sólo tolerado a los politiqueros tradicionales), que juegan al fútbol con la cabeza de las víctimas, etc, etc.

Sólo ahora la gran oligarquía tradicional se da cuenta que 'todos los caminos…' narco-paramilitares conducen a Alvaro Uribe Vélez. Si indagas a 'Jorge 40' (uno de los 11 jefes paramilitares), su camino conduce a Uribhitler… Si indagas a Salvatore Mancuso (jefe de las AUC), su camino conduce a Uribhitler. Si indagas a Ernesto Báez (jefe paramilitar en la región de Magdalena Medio), su camino conduce a Uribhitler. Si indagas a José Obdulio Gaviria (asesor político de Uribe)–primo de Pablo Escobar Gaviria, el capo de capos del Cartel de Medellín-, su camino conduce a Uribhitler.

Si indagas por el robo de 13 millones de dólares de acciones de Invercolsa (ECOPETROL) descubres a Fernando Londoño (ex ministro del interior y de justicia de Uribe), y su camino conduce a Uribhitler. Si indagas por el escándalo de Findter, de Incoder, de Supervigilancia privada, de Supernotariado y Registro, etc, sus caminos conducen a Uribhitler. Si indagas a Alvaro Araújo (congresista uribista detenido por 'parapolitica')–integrante de la banda de los Alvaro-, a la Conchiller Araújo –ya renunciado pero no por vergüenza, sino por exigencia de Linita (esposa de Uribe), quien sufría vergüenza ajena-, a Hernando Molina –gobernador del Cesar (primo del jefe paramilitar 'Jorge 40')-, sus caminos conducen a Uribhilter. Si indagas a los parlamentarios comprometidos en la narco-para-política, todos son integrantes del führibismo, y sus caminos conducen a Uribhitler.

Si tú indagas por cualquier acto de corrupción en Colombia, su camino conduce a Uribhitler. Así es la triste y patética realidad en Colombia: todos los caminos de la corrupción y la violencia política conducen a Uribhitler. Todos los 11.292 asesinatos fuera de combate cometidos por las fuerzas militares-narcoparamilitares colombianas, los caminos hacia los autores, todos conducen a Uribhitler.

Por un cambio institucional real

Un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional.

Ante el hecho evidente de que el edificio estatal está resquebrajado por los propios actos de corrupción de sus representantes oligárquicos, tradicionales y/o mafiosos, es imprescindible –dice un investigador colombiano- construir un Nuevo Edificio estatal.

No es pegándole remiendos, parches, como vamos a solucionar de verdad el problema. No es cerrando el congreso y llamando a otras elecciones, no es sosteniendo artificialmente con vida al moribundo cuerpo estatal, no es 'salvando la institucionalidad' como plantea entre otros Gustavo Petro y algunos otros de 'oposición', como vamos a resolver el problema del ejercicio corrupto y violento del poder en Colombia

La única y verdadera solución es concretar y coordinar acciones entre las inmensas mayorías del pueblo colombiano, entre sus diferentes organizaciones sociales y políticas, en la cual desde luego juega un papel fundamental la insurgencia armada representada por las FARC, para construir una Nueva Institucionalidad, un Nuevo Gobierno, que comience a transitar hacia la construcción de la Nueva Colombia, en paz con justicia social, libertad, independencia y soberanía.

www.argenpress.info

0 Comments:

Post a Comment

<< Home