colombiainedita

Friday, February 23, 2007

Capturado ex director del DAS, Jorge Noguera, señalado de vínculos con los paramilitares

Febrero 22 de 2007 - 11:28 a.m.
Capturado ex director del DAS, Jorge Noguera, señalado de vínculos con los paramilitares
Es sindicado de concierto para delinquir. Fue detenido esta mañana después de rendir indagatoria en la Fiscalía y permanece recluido en los calabozos del búnker de la entidad.


Noguera, ex cónsul en Milán, tiene varias investigaciones en su contra en la Fiscalía: es sindicado de colaborar con los 'paras' dándoles información para el asesinato sistemático de sindicalistas en la costa; de irregularidades en el traslado a una cárcel de un sindicado del atentado al club El Nogal y de fraude electoral.

La Procuraduría también le inició hace algunos días un proceso por presuntos nexos con 'paras'.

El ex director del DAS ha asistido en varias ocasiones a indagatoria en la Fiscalía, y en dos ocasiones enfrentó un cara a cara con el ex jefe de inteligencia de la entidad, Rafael García, quien lo acusa de nexos con el jefe paramilitar 'Jorge 40'.

Su indagatoria se retrasó por varios días, porque Noguera, argumentando razones de seguridad y una supuesta falta de recursos económicos, se negaba a venir a Colombia.

Se encontraba en Maryland (Estados Unidos) de donde llegó el seis de diciembre para 'darle la cara al país'.

Orlando Perdomo, defensor de Noguera, dijo a los periodistas, que le sorprendió la captura porque su cliente ha estado dispuesto a presentarse a todos los llamamientos que le ha hecho la justicia.

www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home