colombiainedita

Friday, February 23, 2007

Intento de homicidio del colega Edgar Buitrago Rico

Centro de Solidaridad
Colombia
Federación Internacional de Periodistas
Ceso-FIP condena atentado contra periodista afiliado al Círculo de Periodistas de Cali

21/02/2007

El Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas condenó, de manera enérgica, el intento de homicidio del colega Edgar Buitrago Rico, director del periódico La Razón, de Cali, en el que resultaron heridas tres personas, el día de ayer, martes 20 de febrero.

Según narración hecha por el escolta del periodista, Gustavo Adolfo Alape, adscrito al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, cuando los sicarios intentaron ingresar a las oficinas del periódico, logró reaccionar a tiempo con su arma, impidiendo el crimen. Sin embargo, en el cruce de disparos quedaron heridos el propio escolta, un empleado de La Razón y un transeúnte que, casualmente, pasaba frente al lugar del atentado.

El pasado 9 de febrero, durante la celebración del día del periodista, y luego de ser condecorado por el Círculo de Periodistas de Cali (CPC), el colega Edgar Buitrago advirtió sobre amenazas en su contra a través de mensajes enviados por Internet. Buitrago ha sido un caracterizado investigador de casos de corrupción, en esa región del sur occidente del país.

"La Federación Internacional de Periodistas, se une al clamor de los colegas del CPC, para que el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Alberto Moore, asuma directamente la investigación y, de esta manera, se haga justicia frente a este nuevo atentado de la intolerancia contra la libertad de prensa; esperamos que tanto los responsables materiales como los intelectuales, sean llevados ante los jueces competentes" , declaró, Eduardo Márquez, director de Ceso-FIP.

Finalmente concluyó: "La única manera de acabar con la rampante impunidad en los casos de crímenes y agresiones contra periodistas en Colombia, es disuadiendo a los criminales mediante una acción efectiva de las autoridades" .

Ceso-FIP
Centro de Solidaridad
Federación Internacional de Periodistas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home