colombiainedita

Monday, February 12, 2007

Febrero 12 de 2007 - 6:30 a.m.
Intercambio humanitario no será posible si el Gobierno insiste en rescate armado de secuestrados
Así lo afirmó 'Raúl Reyes', líder de la guerrilla de las Farc, en referencia a la afirmación del presidente colombiano, Álvaro Uribe, con respecto a que el 2007 será "crucial para el rescate".


Según Reyes, las palabras de Uribe ratifican sus políticas de guerra, con las cuales privilegia el rescate por la fuerza a costa de la vida de los prisioneros, al tiempo que cancela indefinidamente la posibilidad de un canje.

El mando guerrillero insistió que el intento de liberación por las fuerzas del Estado conlleva riesgos para la vida de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), porque en esos momentos hay fuego cruzado.

La guerrilla no liberará unilateralmente a rehenes enfermos, pues tienen su propia infraestructura médica que les suministra los medicamentos que cada uno necesita, añadió Reyes.

El sábado, el presidente Uribe reiteró que el Gobierno está dispuesto a un canje "razonable", pero no descartó el intento de rescate por las fuerzas del Estado. Agregó que delegados de los gobiernos de España, Francia y Suiza, junto con una persona que no identificó, cuentan con su autorización para buscar un acercamiento con las Farc, para un eventual acuerdo humanitario.

Con Efe

WWW.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home