colombiainedita

Tuesday, February 06, 2007

Febrero 6 de 2007 - 7:50 a.m.

El presidente Uribe arremetió hoy contra Carlos Gaviria y contra el ex presidente César Gaviria
Del primero dijo que es "un solapado" que no le da la cara a los debates y al segundo le recordó que dejó un paramilitarismo en alza en su gobierno, mientras él, Uribe, lo tiene en la cárcel.

"El doctor Carlos Gaviria ha tenido una trayectoria de sesgo a favor de la guerrilla", dijo el presidente en una comunicación por teléfono satelital desde el avión presidencial, en su viaje a Nueva York.

"Es un hombre erudito, pero no da peleas de frente", "aparenta una cosa y hace otra", afirmó con vehemencia el Presidente al referirse al dirigente del Polo Democrático Alternativo. El mandatario aseguró que no utiliza escuderos para que lo defiendan porque prefiere asumir sus propias defensas.

Uribe dialogó por media hora con la emisora Radio Caracol. En la entrevista también acuso al ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo de ser el responsable de la quiebra de las Empresas Varias de Medellín con una sentencia cuando era magistrado de la Corte Constitucional. "Después salió a la calle a buscar el apoyo de los trabajadores para salir elegido al Senado", afirmó Uribe.

El mensaje para Gaviria

Uribe reaccionó con tono vehemente a los llamados públicos que le han hecho para moderar su lenguaje. "Dígale al doctor César Gaviria (ex presidente de Colombia) que no se preocupe por el lenguaje, que se preocupe por las cosas de fondo".

"El dejó el paramilitarismo en alza y yo tengo un paramilitarismo en la cárcel", expresó al asegurar que su gobierno ha dado ejemplo de "proceder solamente por el camino institucional".

"En mi gobierno no se han creado Pepes ni organizaciones parecidas", afirmó Uribe refiriéndose a organizaciones criminales como 'Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes) que operaron en la etapa en que el ex mandatario fue presidente.

A los dirigentes del Polo Democrático Alternativo los acusó de no haber apoyado la Ley de Justicia y Paz y los cuestionó por salir ahora a declararse como "dueños de la verdad".
"Ellos no dijeron la verdad en su proceso y ahora son dueños de la verdad", dijo al referirse a los dirigentes actuales del Polo que en su momento formaron parte del M-19, movimiento guerrillero que negoció la paz con el Gobierno.

'Que me los pongan a todos': Uribe

El mandatario colombiano se mostró dispuesto a enfrentar un debate con sus opositores, pero pidió no darle protagonismo al senador Gustavo Petro de quien dijo, quiere ser el contradictor del Presidente.

"Póngame al doctor César Gaviria y al doctor Antonio Navarro incitador de la violencia contra mi hermano, afirmó Uribe y agregó: "Ese debatico póngamelo con todos, que entre el doctor Carlos Gaviria, doña Gloria Cuartas...".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home