colombiainedita

Saturday, February 03, 2007

Febrero 3 de 2007 - 2:45 p.m.


De "terroristas de civil" calificó el presidente Álvaro Uribe a políticos del desmovilizado M-19
Sin mencionarlo, volvió a revivir su polémica con el senador del Polo Democrático Alternativo Gustavo Petro.

"Quienes incendiaron el palacio de Justicia con dineros del narcotráfico, simplemente se quitaron el camuflado, se pusieron un traje de civil y llegaron al Congreso a querer darle cátedra moral al país", precisó Uribe al intervenir en una reunión en la población de Tierradentro (norte).

El mandatario reiteró su afirmación, cuando al defender el proceso de paz que llevó a cabo su gobierno con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dijo que "otros, infortunadamente, simplemente pasaron de ser terroristas de camuflado, a ser terroristas de traje civil".

Al parecer Uribe aludía al senador Gustavo Petro, ex integrante del M-19 y actual miembro de PDI, un duro crítico de la negociación con las AUC que culminó en abril pasado con la desmovilización de más de 32.000 combatientes, según cifras oficiales.

El viernes, en declaraciones a EL TIEMPO de Bogotá, Petro había acusado a un hermano de Uribe, de estar vinculado con los grupos paramilitares de extrema derecha.
"Es un hermano. El mismo que aparece implicado en el caso de los 'Doce Apóstoles' (nombre dado por un jefe paramilitar a un grupo de personalidades sin identificar que, según él, les daban las instrucciones para actuar)", precisó Petro.

Interrogado por el diario sobre si acusaba a un hermano de Uribe de tener nexos con los paramilitares, Petro respondió: "Sí, y el mismo Uribe debería decirlo".

El congresista dijo, además, que cuando Uribe fue gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), entre 1995 y 1997, "hubo un grave problema de derechos humanos y mientras él se dedicó a luchar contra la guerrilla dejó que crecieran los paramilitares y esa es una responsabilidad concreta".

Con AFP.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home