colombiainedita

Friday, September 08, 2006

ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
1977- 30 de abril -2007. 30 años de LUCHA Y RESISTENCIA


Buenos Aires, 22 de agosto de 2006



COMUNICADO DE PRENSA



Tamara Lalli, corresponsal de AM 530 en el Líbano y Palestina secuestrada por los servicios secretos israelíes



La Asociación Madres de Plaza de Mayo informa al país y al mundo:

a) Que la corresponsal de prensa de nuestra radio AM 530, Tamara Lalli, enviada especial a Líbano y Palestina ocupada fue detenida en horas del mediodía israelí en el puente que une Cisjordania y Amam por agentes del servicio secreto sionista, MOSAD; quienes la sometieron a un duro interrogatorio durante 6 horas, para finalmente deportarla a Amam.

b) Lalli fue increpada por el MOSAD a punta de ametralladora e interrogada sobre su actividad periodística en la Radio de las Madres. En un momento del interrogatorio, Lalli fue desnudada por completo y un militar la amenazó obscenamente con una pistola, amenazándola de muerte.

c) Lo que más preocupaba a los servicios sionistas era saber por qué la Radio de las Madres está cubriendo el conflicto de manera "parcial", según la particular visión de los soldados israelíes. Además le manifestaron expresamente que toda la información sobre ella la tenían gracias a la Embajada israelí en Argentina.

d) En un momento del interrogatorio los agentes sionistas se comunicaron telefónicamente con los familiares de Lalli en Argentina y demostrando que conocen a sus contactos y todos sus movimientos.

En función de este nuevo atropello protagonizado por el Estado terrorista sionista las Madres de Plaza de Mayo y todos los periodistas de la Radio AM 530 y del área de Prensa nos solidarizamos con nuestra compañera Tamara Lalli, repudiamos este acto prepotente de los militares judíos que muestra a las claras su composición criminal, como lo hicieron masacrando a la población civil en Líbano y asesinando diariamente a quienes resisten en Palestina ocupada.

Convocamos también a los hombres y mujeres de prensa dignos y progresistas para que se definan ante este brutal atropello al ejercicio de la profesión periodística.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home