colombiainedita

Friday, September 08, 2006

DESAPARECIDO ADALBERTO CARVAJAL SALCEDO, ABOGADO DEFENSOR DE TRABAJADORES

Informamos a la opinión publica que el pasado sábado 19 de agosto, siendo aproximadamente las 7 p.m., fue desaparecido ADALBERTO CARVAJAL SALCEDO, fundador de la Asociación de Abogados Laboralistas y asesor de varios sindicatos, entre ellos la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO. El compañero fue acompañado por amigos hasta el centro comercial La Triada, en uno de cuyos hoteles se alojaría esa noche. Desde ese momento ni sus familiares, ni sus amigos tenemos noticias de él.

Se nos ha informado que el Fiscal 12 de la Unidad Anticorrupción, le dictó medida de aseguramiento por un proceso donde defendió a profesores de la Universidad del Magdalena. Hasta hoy ninguna unidad de la Fiscalía ni otro organismo del Estado ha informado a su familia sobre su detención.

Conocemos a Adalberto como un hombre integro, honesto, responsable con sus obligaciones y firme defensor de los intereses de los trabajadores, a los cuales lleva defendiendo por más de 40 años. Fue presidente de FECODE y ha contribuido a la fundación de numerosos sindicatos entre ellos, los de las empresas aéreas y el de los trabajadores civiles del Hospital Militar “ASEMIL”. Consideramos que esta acción se enmarca dentro de la persecución política a quienes se atreven a pronunciarse contra las políticas que agreden los intereses nacionales y de los trabajadores.

Exigimos la pronta aparición de nuestro compañero Adalberto y responsabilizamos por su integridad física al Estado colombiano, encargado de velar por la vida de sus ciudadanos.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


Fdo.: Fdo.:
JORGE GAMBOA CABALLERO JUAN RAMON RIOS M.
Presidencia Secretario General

Bogotá, agosto 22 de 2006



VISITE NUESTRA PAGINA WEB: www.usofrenteobrero.org
__________________________________________________

0 Comments:

Post a Comment

<< Home