colombiainedita

Monday, April 09, 2007

Un muerto y 34 heridos deja hasta ahora ataque a comando de Policía en Cali

Un muerto y 34 heridos deja hasta ahora ataque a comando de Policía en Cali

El edificio de seis pisos donde funcionan las áreas administrativas y las oficinas del jefe de Policía de la capital vallecaucana, general Luis Alberto Moore, quedó totalmente destruido.

La explosión sacudió el sector de los barrios Piloto, San Nicolás y Versalles, en el centro de la capital vallecaucana, a las 12:05 de la madrugada. La policía atribuyó el atentado a la guerrilla de las Farc.

En la zona funcionan principalmente locales comerciales para la venta de motocicletas y repuestos. Uno de ellos, que funciona frente a la sede policial, quedó destruido casi en su totalidad.

En una sucursal del Banco de Occidente fue necesaria la intervención de personal de Bomberos para evitar una conflagración y anoche eran removidos vidrios de La Torre de Cali, la edificación más alta de la ciudad, con 44 pisos.

Hacia las 2:00 de la madrugada, las autoridades confirmaron la muerte del taxista José Antonio Palomino, quien transitaba por el lugar en un vehículo de placas VCK-776, afiliado a la empresa City Taxi.

Anoche, las autoridades informaron que para el traslado de la carga explosiva habría sido utilizada una camioneta de color rojo, de estacas, de placas VBL-954. Solo quedaron pedazos del vehículo.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre descendió del vehículo y subió a una motocicleta en la que huyó.

"Es un hecho atroz que hay que condenar y esperamos la solidaridad de la comunidad no solo para la Policía, sino para los vecinos del lugar", dijo el gobernador del Valle, Angelino Garzón, quien llegó muy rápido al lugar del atentado.

El general Hipólito Herrera, director de Salud de la Policía, pidió colaboración de la ciudadanía al tiempo que ofreció una recompensa de 100 millones de pesos.

La emergencia en pleno centro de la ciudad fue atendida rápidamente por un centenar de hombres de voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos de Cali y Grupo de Paramédicos del Hospital Universitario del Valle.

Laureano Quintero, director médico del HUV, dijo que fueron trasladados a esa institución Ana Miranda, Brigithe Castro, Pablo Menses, Justino Rosero, Mario Carvajal, Hugo López, y el policía Carlos Buitrago, quien a esa hora estaba en una de las garitas de la institución.

"Las lesiones más importantes las tiene Brigithe Castro, que presenta trauma en la cabeza y el tórax, y los otros pacientes tienen lesiones con esquirlas que son manejadas por personal del hospital", dijo el galeno.

Entre los heridos trasladados a otros centros asistenciales se encuentran María Oliasto, de 34 años y un menor de 8; Rosa Carvajal y Luis Alberto Barreto; cinco uniformados, entre ellos un oficial, fueron remitidos a la Policlínica.

"Pensé que todo había terminado. Sentí que el techo se vino encima", dijo Andrés Felipe Ballesteros, residente en una edificación de tres pisos diagonal a la sede de la policía, localizada en la esquina de la carrera primera con calle 21.

CALI
www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home