colombiainedita

Tuesday, November 28, 2006

Quién responde? Nadie…

--------------------------------------------------------------------------------
Columnistas
--------------------------------------------------------------------------------



Parte del 'combo' de Uribe.
Los gobernantes colombianos nunca han respondido por sus actos de gobierno y menos por sus actos corruptos. En otros países, estos escándalos que se están aireando en Colombia habrían sido suficientes para que todo el círculo uribiano renunciara y se convocara a la conformación de un nuevo gobierno. Nadie renuncia!, es la consigna. Pero como el curita decimos: "dímelo todo...", escribe Domínico Nadal.


Por Domínico Nadal, ANNCOL

Ha sido una constante en la historia de Colombia que los gobernantes, los parlamentarios, los diputados y los concejales, una vez elegidos no le respondan a sus electores por las políticas adelantadas desde esos puestos de representación popular. Salvo, claro está, los pocos representantes realmente populares, pero eso es la excepción que confirma la regla.

Porque la verdad es que todos –todos sin excepción- los funcionarios del estado en Colombia funcionan en función del interés de la clase oligárquica. No sólo los del poder ejecutivo, sino los del poder legislativo, los de poder judicial, y –no faltaba más- los del cuarto poder, el poder militar.

Los escándalos de Uribe Vélez


El entorno de Uribe Vélez siempre tiene un lado oscuro y es mafioso.

Desde antes de su elección, Álvaro Uribe Vélez ha estado signado por el escándalo de su lado oscuro -¿será que tiene algún lado bueno?-, el cual trata de esconder a toda costa.

Cuando fue Alcalde de Medellín ya eran conocidas sus relaciones non sanctas con el Cartel de Medellín. Cuando murió su padre, fue el capo Pablo Escobar Gaviria quien le prestó su helicóptero para que viajara a rescatar el cadáver. Siempre me ha causado inquietud por qué Álvaro Uribe Vélez viajó en ese helicóptero… ¿sería que la Alcaldía, la Gobernación y/o las Fuerzas Militares no tenían un helicóptero para transportar al ALCALDE de Medellín? También me causó inquietud lo publicado por El Colombiano con ocasión del entierro del padre de Uribe Vélez, que también se preguntaba qué hacía Belisario Betancur –presidente- cargando el ataúd de semejante personaje ultraconocido por sus vínculos mafiosos.

En la Aerocivil, Uribe Vélez repartió a diestra y siniestra licencias a jefes narcotraficantes. Incluso un helicóptero propiedad de la familia Uribe Vélez fue encontrado en un operativo en una finca –creo si la memoria no me falla, que fue en Tranquilandia- de propiedad del Cartel de Medellín.

Siempre que estalla un escándalo de los círculos mafiosos allí aparece la figura de Álvaro Uribe Vélez. Su círculo cercano es mafioso. José Obdulio Gaviria –primo del “Don” Pablo Escobar-, Mario Uribe, Pedro Juan Moreno Villa –muerto en un extraño accidente de aviación-, “Don” Fabio Ochoa, los Arango, y ahora lo que estalla después de los sainetes de los Ralitos. Ah!, y su hermanito, Santiago, miembro de la banda narco-paramilitar ‘Los Arcángeles’ acusada del asesinato de 50 campesinos.

Comprobación de los vínculos de los políticos con los narco-paramilitares, políticos narco-paramilitares, narcotraficantes que compraron franquicia paramilitar, ‘secretos’ ahora mostrados por la Fiscalía como si ahora sí va a haber ‘justicia’. Y en estas relaciones, está inmerso hasta los tuétanos el narco-presidente Álvaro Uribe Vélez. Cuenta de cobro de la oligarquía tradicional a la mafiosa por la pretensión de ésta de sacarlos del poder.

Además de otros escándalos, los de la corrupción politiquera, pan de cada día a lo largo y ancho de la geografía colombiana. Findeter, Incoder, Cancillería –‘Conchi’ y su poder ‘conchal’-, Viceministerio de Justicia, Supervigilancia privada, DAS y ‘Jorge’ Noguera (nombrado por Uribe Vélez a sabiendas de que su familia es de rancio abolengo mafioso en el Magdalena), Supernotariado –de los vallenatos Cuello, también amigos de ‘Jorge 40’ –el otro integrante de la banda de los ‘Jorge’ (¿será que ésta tiene una remembranza de los ‘Jorge’ del Cartel de Medellín?).

Llama la atención la fijación de Uribe Vélez con la banda de los ‘Jorge’. ‘Jorge 40’ fue –y es- su protegido, ahora sabemos por qué; como también son protegidos de Uribe Vélez el gobernador del Cesar –Hernando Molina-, el cual pertenece al grupo político de ‘Jorge 40’, al igual que el alcalde de Valledupar –Ciro Pupo, primo de ‘Jorge 40’-, a quienes inexplicablemente la gran prensa mantiene en sospechoso silencio.

Todos estos escándalos de corrupción y mafia, deberíamos decir sólo de mafia porque todo lo de la mafia es corrupto, le resbalan a la perversidad de Álvaro Uribe Vélez. Ningún rescoldo moral tiene y por tanto ni siquiera piensa en tomar la decisión que un gobernante, o cualquier persona, tomaría: la renuncia. Por eso se atreve a decir con enorme desfachatez dice que ‘no tengo miedo a que me digan fascista ni paramilitar”. Si no siente miedo ni vergüenza es porque lo es! Ahora, ¿sentirá miedo que le digan el número 82?

Ganar la guerra… con ´falsos positivos’


¿Tendrá J.M. Santos el valor de renunciar?

Igual conducta adopta el flamante ministro de Defensa –que se quiso presentar como el ‘ministro de la Guerra’- ante las denuncias de los ‘falsos positivos’ de la Fuerza Pública y sus escándalos de corrupción por su contubernio impúdico con el narco-paramilitarismo. Si el ministro dijo que él asumía la responsabilidad de los ‘falsos positivos’ -y se fue lanza en ristre contra ANNCOL-, ante el pronunciamiento de la Fiscalía confirmando estos ‘positivos, si fuera una persona honesta, el ‘aguacate’ Juan Manuel Santos presentaría la renuncia porque su familia siempre ha tenido relaciones con los capos del narco-paramilitarismo y se entrevistaban con ellos en el Club ‘El Nogal’.

Además J.M. Santos acaba de ‘reconocer’ la derrota del ‘Plan Patriota’ y que sepamos nosotros una guerra no se gana perdiendo batallas –como las del sur, o en el Cauca, o en Tierradentro, todas inscritas en el Plan de Guerra –primero llamado Colombia y ahora ‘Patriota’ en esta administración mafiosa-, diseñado desde el Pentágono estadounidense.

Tampoco se gana con ‘falsos positivos’, ni con ‘fuego amigo’, ni con estridencias ni gritos histéricos, ni mucho menos con miraditas de ‘hiena’ brava, y muchisisisímo menos ‘ganándola’ en los titulares de los medios bajo el poder de la casa editorial El Tiempo.

Nadie renuncia

Así las cosas, nunca los gobernantes oligárquicos ni los funcionarios estatales han renunciado como muestra de valor para encarar su responsabilidad ante un tribunal civil o popular. Siempre han actuado con olímpico desprecio por el sentir popular, lo cual además muestra su inmensa cobardía. Sólo se presentan ‘ante la justicia’ cuando han repartido millones de dólares para comprar sentencias, jueces, magistrados. Mientras tanto se esconden cual cobardes como está haciendo el ‘valiente’ exjefe del DAS Jorge Noguera Cote que era muy valiente al mandar a ‘Jorge 40’ a asesinar a sindicalistas, profesores universitarios, líderes de desplazados, pensionados, etc; e incluso persiguiendo refugiados políticos colombianos que viven en el exterior.

No renuncia Uribe Vélez, no renuncia el ‘aguacate’ Santos, tampoco renuncia de verdá verdá la ‘Conchi’ Araújo, no renuncian los parlamentarios corruptos-mafiosos, no renuncian los jueces y magistrados corruptos, no renuncian los militares implicados en corrupción y violaciones de derechos humanos. Nadie renuncia!, parece ser la consigna.
Será tarea entonces del accionar popular ‘renunciar’ a los funcionarios corruptos, acabando este estado corrupto, corrompido y corruptor para construir un nuevo estado, la Nueva Colombia

Tomado de www.anncol.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home