colombiainedita

Tuesday, November 28, 2006

Narco-parlamento colombiano

--------------------------------------------------------------------------------
Columnistas
--------------------------------------------------------------------------------



La repugnante "Gata"
Es necesario subrayar que tan solo un 20 por ciento de los 268 parlamentarios elegidos, no uribistas, responden a intereses distintos a los de los narcotraficantes. Dicho de otra manera, unos 214 “honorables” parlamentarios están al servicio de las mafias y para beneficio de ellas hacen las leyes, escribe Miguel Suárez.






[Miguel Suárez*]

En la narco-democracia de la oligarquía colombiana, si el presidente es un narcotraficante, de allí para adelante o hacía atrás, la lista es interminable.

Los que aprueban las leyes que favorecen a los narcos y terroristas de estado, que les garantizan la legalización de sus fortunas mal habidas y que a unos les garantizan impunidad total, también están al servicio del narcotráfico.

Hace varios años el Salvatore Mancuso dijo que ellos tenían el 30 por ciento del Congreso, luego Vicente Castaño, luego otro narcotraficante, en una entrevista para la revista Semana dijo “Creo que podemos afirmar que tenemos más del 35 por ciento de amigos en el Congreso. Y para las próximas elecciones vamos a aumentar ese porcentaje de amigos”, y según las denuncias de personas conocedoras de todos estos sucios manejos, hoy controlan cerca del 80% del parlamento de la oligarquía colombiana.

El parlamento de la oligarquía colombiana esta compuesto por dos (2) cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, que sesionan siempre por separado.

Es necesario subrayar que tan solo un 20 por ciento de los 268 parlamentarios elegidos, no uribistas, responden a intereses distintos a los de los narcotraficantes. Dicho de otra manera, unos 214 “honorables” parlamentarios están al servicio de las mafias, y para beneficio de ellas hacen las leyes.

Contar las andanzas de 214 testaferros del narcotráfico no es nada fácil por el tiempo que se utiliza, aunque si divertido.

Para presentar la calidad de delincuentes que organizan masacres, que roban tierras a los campesinos, que se roban el presupuesto nacional de Colombia y que se presentan como "intachables señores", nombraré solo algunos de ellos de moda por estos días en Colombia.

El actual presidente de la cámara, un hombrecillo electo por el partido conservador del Cesar, Alfredo Cuello Baute, uribista, es un testaferro del mayor testaferro de los narcotraficantes, “Jorge 40”.

Según la periodista Claudia López, una vez posesionado como presidente de la cámara, Alfredo, el “honorable”, decidió ir a recoger en medio de agasajos, entregas de trofeos, quema de polvora y conmovedores abrazos, a 'Jorge 40'.

Como presidente de la cámara le otorgó la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el Grado “Gran cruz extraordinaria con placa de oro”, al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, José Alfredo Escobar Araújo, hermano de Álvaro y Sergio Araújo Castro, hermanos de la canciller Consuelo Araujo, personajes la servicio del testaferro de los narcotraficantes Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”.

Una de las preguntas mas recurrentes en los últimos tiempos en Colombia, era de como hacían los narcotraficantes para conocer, incluso antes de que oficialmente conociera el gobierno las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el descubrimiento de los nexos de los Araujos ha dejado al descubierto el por donde se filtraba la información.

El “Honorable” Magistrado José Alfredo Escobar Araujo, inconsultamente hizo llegar una carta de felicitación a Álvaro Uribe Vélez con motivo de su reelección, carta que falsamente hizo aparecer como del Consejo Superior de la Judicatura, razón por la cual el magistrado Rubén Darío Henao, miembro de la Sala Disciplinaria de esa alta Corporación entabló una denuncia penal en su contra ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Álvaro Araujo Castro es además el actual presidente de la Comisión Quinta del Senado, que se encarga de los temas agropecuarios, mineros y de medio ambiente.

La presidenta del senado Dilian Francisca Toro, quien hace parte de la organización mafiosa conocida como ‘Partido de la Unidad Nacional’ o de la ‘U’, que manejaba el ministro de guerra Juan Manuel Santos, fue electa presidenta de esa corporación con el aval de Álvaro Uribe Vélez

Su jefe político es el ex congresista Carlos Herney Abadía, condenado a 56 meses de prisión durante el proceso por narcotráfico conocido como el 8.000, por hacer parte del llamado cartel de Cali. Dilian Francisca, fue alcaldesa de Guacarí y llegó al Congreso en el 2002, heredando la curul de su marido, Julio Cesar Caicedo, de grandes nexos con el narcotráfico en la ciudad de Palmira.

Su obra mas sobresaliente se dió cuando durante la posesión del segundo mandato (2006-2010) de Álvaro Uribe Vélez; como presidenta del congreso, le colocó al jefe fascista la faja presidencial que es la bandera de Colombia, pero al terciarla coloco la bandera patas arriba, como mostrando la situación actual del país.

Mostrando la calidad de persona que es, al ser preguntada por el motivo del error, la explicación que dio fue: "era para brindarle fortuna al nuevo gobierno, porque uno se pone los panties (los calzones) al revés para la buena suerte". Esta mujer al servicio de los narcotraficantes y con esas ideas es la presidenta del congreso.

Otro de los prohombres del Partido de la "U" era Dieb Maloof, testaferro del narcotraficante “Jorge 40” quien con el apoyo de Álvaro Uribe Vélez llegó nada mas y nada menos que a la Comisión de Derechos Humanos del descompuesto Senado de la oligarquía colombiana.


Otras mujeres al servicios de los narcotraficantes en el parlamento de la oligarquía colombiana son Leonor Pineda y Rocío Arias quienes fueron de las impulsoras del sainete eufemísticamente denominado “proceso de paz con los grupos paramilitares” y fueron promotoras de la visita al congreso, de los narcotraficantes Salvatore Mancuso y alias 'Ernesto
Báez' en julio de 2004.

Leonor Pineda, cuyas cifras electorales del 2002 corroboraron su candidatura paramilitar, reconoció públicamente que uno de sus hermanos era testaferro de los narcotraficantes. En la celebración del cumpleaños de la, en ese momento senadora Leonor Pineda, estuvo la crema y nata de los narcotraficantes encabezados por Salvatore Mancuzo quienes durante dos días y acompañados por tres orquestas departieron con el senador Álvaro Araújo Castro.

Álvaro Araujo es uno de los legisladores mas cercanos al presidente Álvaro Uribe, su hermana Maria Consuelo Araujo ejerce como ministra de Relaciones Exteriores, un primo suyo, Jaime Araujo Rentaría, conforma la Corte Constitucional y el procurador general, Edgardo Maya, fue esposo de su tía Consuelo Araujo. Araujo, quien ya estaba designado por los narcotraficantes como presidente de Colombia a partir del año 2010, amenazó directamente a Álvaro Uribe Vélez de que si se lo llevaban a la cárcel, se llevaría también a Uribe.

También se dice que su hermano Sergio Araujo, es quien maneja los negocios del testaferro mayor de los narcotraficantes 'Jorge 40', quien la ministra asesora en asuntos económicos.

Los narcotraficantes por el lado de “Jorge 40”, financiaron la campaña del año 2002 de Álvaro Uribe Vélez, con la suma de 300 millones de pesos por medio de una reconocida testaferra suya de nombre Enilse López conocida como "La Gata"

De donde sacó “La Gata” su millonaria fortuna?. Algunos asegura que ella se quedó con los costales de dinero en efectivo que le dio a guardar su amigo el capo del narcotráfico José Gonzalo Rodríguez Gacha, 'El Mexicano'. Otros cuentan que se los recibió a Salvatore Mancuso, uno de los narcotraficantes que hoy posa de jefe paramilitar.

Héctor Julio Alfonso López, el hijo de Enilse López, la ‘Gata’ obtuvo una curul para la Cámara de Representantes por movimiento “Apertura Liberal” que es financiado por Luis Enrique Pérez, alias 'El Pulpo' de quien en una la plenaria de la Cámara de Representantes en el 2004, el senador Gustavo Petro dijo un narcotraficante.

Como si la maraña de narcotraficantes y politiqueros de la oligarquía colombiana fuera poco, en mayo de este año se conoció una grabación donde, el hoy supuestamente desaparecido Carlos Castaño invitaba a su socio Salvatore Mancuso a una reunión con Guillermo Santos el hermano del vicepresidente Francisco Santos y del ministro de guerra Juan Manuel, todos ellos dueños del único diario de circulación nacional en Colombia y que esta al servicio de esas mafias.

El honorable vicepresidente de esa oligarquía, Francisco Santos, quien en el año de 1997, fue a Amsterdam a probar la marihuana holandesa y que contó que cuando lo liberaron su fumó muchos marihuanos con sus amigos.
Hace pocos días estuvo por Europa utilizando mujeres del pueblo y el cuento de las drogas, para promocionar la imagen de luchadores contra el consumo de drogas.

Muy seguramente quien este leyendo este articulo en cualquier parte del mundo, si ha tenido contactos con las embajadas de la oligarquía colombiana, con sus representantes ya sean del gobierno, del parlamento o de la justicia, puede tener la seguridad superior de un 80%, que han tenido contactos con testaferros del narcotráfico, que con un vestir refinado, palabras cuidadosamente seleccionadas y con las narices untadas de cocaína, dicen ser los campeones de la lucha contra las “drogas”.


Habrá algún país del mundo que tenga en el gobierno mas narcotraficantes que la narco democracia colombiana?.


* Director de Radio Café Stéreo

www.ajpl.nu/radio

E-mail: info@ajpl.nu
Escuche: Puntos de Vista
La Ponzoña

Tomado de
wwww.anccol.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home