colombiainedita

Thursday, April 19, 2007

El cilindrazo

El cilindrazo
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 18/04/2007 Imprimir nota

El día siguiente al anunciado debate sobre el paramilitarismo en Antioquia, el diario Nuevo Siglo (18. abril 07) además de un recortado y anecdótico recuento del mismo, trae en la columna llamada 'Garganta Profunda' esta suspicaz noticia:

'Una versión que circuló horas antes del debate del senador Gustavo Petro sobre la parapolítica en Antioquia, indicaba que el parlamentario había usado como fuente valiosa de información a varios organismos de seguridad de los Estados Unidos, país que visitó recientemente. También hubo colegas de Petro que se refirieron en los pasillos a las constantes visitas del parlamentario a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Una iniciativa polémica: Todo parece indicar que el Gobierno, en cabeza del propio presidente Alvaro Uribe Vélez, se pondría al frente de una propuesta de 'Ley de punto final', que permita superar la crisis desatada por el escándalo de la parapolítica, que ha involucrado a una buena parte de políticos amigos del Ejecutivo. Al parecer, el Gobierno está dispuesto a asumir el inmenso costo político que tendría una iniciativa en ese sentido y cuyo vocero sería el ministro Carlos Holguín Sardi'

Según lo que hemos podido leer y escuchar, el debate del Senador Petro fue todo un 'cilindrazo' con dos efectos marcados: Uno, no solo contra el Narco-Paramilitarismo en abstracto, sino directamente contra el presidente actual de todos los colombianos 'Don' Alvaro Uribe Vélez a quien le comprueba con documentos y hechos reales ( que están ahí y no vale la pena repetir), toda su responsabilidad en la conformación y consolidación del fenómeno Narco Paramilitar en Antioquia cuando él era Gobernador y el binomio Samper Pizano-Harold Bedoya gobernaban al país. Otro, la sustentación de la propuesta que viene ambientando desde hace algunos días, sobre el gran pacto por la verdad.

Sin embargo el contexto alterno lo da la nota del santo Siglo: ¿A que está jugando el gobierno norteamericano?

No se necesita hilar muy delgado para darse cuenta que finalmente en Washington empiezan a mostrar preocupación por la suerte de su carnal 'aliado' Uribe Vélez ante los cambios sociales que se están dando en la Región andina y la presencia al frente de la diplomacia colombiana, de un delincuente de cuello blanco, resentido y lleno de odio, quien en lugar de resolver ha agravado todas las tensiones con los países limítrofes sin excepción. Por la deriva incontrolable que está tomando la sociedad colombiana con el proceso actual de legalización del Narco Paramilitarismo. Y por la cada vez más lejana derrota militar de la insurgencia colombiana. Veamos:

Cambio del locuaz e ineficiente Mr Wood, por el ex embajador USA en Venezuela, quien si sabe como se lleva sin sobresaltos el agua al molino de los pactos en las alturas para desestabilizar un país. Súpita aparición en la prensa continental del tan recordado 'instigador' Miles Frechette. Ofrecimiento de varios congresistas Norteamericanos de viajar a Pradera a facilitar el Intercambio Humanitario. Filtraciones por parte de la CIA, hechas al desgaire como quien no quiere la cosa pero la cosa queriendo, sobre el héroe contraguerrillero general Montoya. Aparición de la lista Clinton sobre prestigiosos lavadores colombianos de narco-dólares. Editoriales en los más importantes diarios norteamericanos sobre la 'ex' Consuelito Araujo y el escándalo del Narco Para Uribismo. Visita del vicepresidente Santos a Washington a recibir instrucciones sobre este intolerable asunto. Viaje va y viene mientras le serrucha silenciosamente la silla al Presidente. Destapes implacables sobre el Narco Para Uribismo en reconocidas revistas y medios de comunicación cercanos a la embajada USA en Bogotá. Silencio sospechoso sobre estos delicados temas de Rafael Pardo. Atornillamiento de Cesar (OEA) Gaviria en la dirección Liberal. En fin.

Y ahora 'el dateo' al senador Petro para que sustente con pruebas incontrovertibles en el debate parlamentario que acaba de suceder, su propuesta de pacto por la verdad, como lo dice el Nuevo Siglo por boca de su 'garganta profunda', a quien antes todos imaginábamos como la arrogante directora de una reconocida revista semanal.

¿No creen Uds que son demasiadas coincidencias como para dejar de pensar que finalmente Washington se está moviendo en la dirección de salirle al paso a una sorpresa y reemplazar mediante un gran pacto en las alturas (cuando las circunstancias lo indiquen) a su carnal aliado 'Don' Alvarito, quien a estas alturas del paseo se ha tornado insostenible?

www.anncol.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home