colombiainedita

Saturday, April 14, 2007

Abril 14 de 2007

Pablo Beltrán, principal negociador del Eln, llega a Cuba para emprender diálogos con el Gobierno

Sin embargo, aún se desconoce si hoy comenzarán las conversaciones entre los representantes del Coce, de la Iglesia Católica y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.



"El negociador del Eln (Beltrán) llegó anoche (a La Habana), pero aún no se ha reunido con el comisionado (Restrepo)", dijo a la AFP una fuente proxima a las conversaciones, quien agregó que aún se analiza si las charlas se iniciarán este sábado o en los próximos días.

Beltrán fue designado por el Comando Central (Coce) del ELN para impulsar en la isla las pláticas de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Según otras fuentes, la delegación de cuatro representantes de la Iglesia Católica, que se encuentra en Cuba para facilitar el diálogo entre las partes, se reunió la mañana de este sábado con negociadores del grupo insurgente y del gobierno.

El inicio de las conversaciones estaba previsto para el jueves, pero la ausencia del negociador del Eln Antonio García, y de Beltrán -según el grupo por problemas de logística en el traslado a La Habana- generó un 'impasse' que, según veedores de la Iglesia católica, ya fue superado.

Un comunicado del palacio presidencial señaló que las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla del Eln comenzaría a más tardar el sábado en la mañana.

En esta ronda, la sexta desde que el Eln y la administración Uribe iniciaron en diciembre de 2005 diálogos exploratorios de paz, los negociadores tratarán los espinosos temas del cese de fuego y hostilidades, que pide el gobierno, y una amnistía, que reclama el grupo guerrillero.

La Habana, Cuba
AFP.-

Publicado en El Tiempo/www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home