colombiainedita

Tuesday, January 23, 2007

Enero 23 de 2007 -

Segunda en la lista de Senador Álvaro Araújo dijo que 'paras' la obligaron a hacer parte de su grupo

En una declaración conocida por EL TIEMPO, Juana Bautista Ramírez confirmó la denuncia hecha por Víctor Ochoa Daza, quien aseguró que Araujo instigó a 'Jorge 40' para que los secuestrara en el 2002.

Además de la declaración de Ochoa Daza, que acusó a Araújo de haber instigado a 'Jorge 40' para que lo secuestraran, la Corte Suprema de Justicia cuenta también con la versión de Juana Bautista Ramírez, que habría sido obligada a convertirse en el segundo renglón del senador, como parte de una especie de arreglo para lograr la liberación del plagiado.Según el relato de Ochoa Daza, que fue revelado por la revista Cambio en su última edición, su retención buscaba frustrar su aspiración al Senado hace cinco años.

La publicación añade que los 'paras' y el senador habrían presionado a Juana Bautista Ramírez, que era la fórmula a la Cámara de Ochoa Daza, para que se convirtiera en el segundo renglón de Araújo.De esta forma, el senador se habría apoderado de los votos del grupoo de Ochoa Daza, conocido como el Movimiento de Renovación Liberal (MRL)."Fue cierto que me obligaron a desmontar mi Cámara", habría dicho Ramírez ante un delegado de la Corte, señaló una fuente cercana al expediente.Ramírez también corroboró que fue el segundo renglón de Araújo ese año y así aparece en los datos de la Registraduría. Después, en el 2006, la dirigente se presentó a la Cámara sin los Araújo y no resultó electa.

Araújo obtuvo votación más alta del paísLos hechos se habrían presentado en el 2002, cuando Araújo decidió lanzarse al Senado, después de estar dos períodos en la Cámara como representante de Cesar. En ese entonces, obtuvo 77.916 votos, uno de los guarismos más altos en todo el país.Araújo, que rindió indagatoria el año pasado por la mención de su nombre en el computador de 'Jorge 40', no quiso referirse a la versión de Cambio porque su decisión es respetar la reserva sumarial en este caso.

Entre tanto, la sociedad vallenata está "consternada" con este caso, porque tanto los Araújo como los Ochoa Daza fueron socios políticos de vieja data: primero en el año 2000, para elegir a Elías Ochoa Daza, hermano del denunciante Víctor, como alcalde de Valledupar. Luego en la campaña del 2002, cuando se habría sido secuestrado."No sabemos qué hay de fondo, pero es un giro muy grande de los Ochoa Daza contra los Araújo. Eso tiene sorprendida a nuestra sociedad. Posiblemente, ahí se pudo presentar un incumplimiento", dijo un político de la zona, quien solicitó el anonimato.EL TIEMPO trató de contactar infructuosamente a Elías Ochoa Daza, quien en actualidad de desempeña como cónsul en Barquisimeto, y quien siempre se ha mostrado más cercano a los Araújo.

www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home