colombiainedita

Tuesday, November 21, 2006

---------------------------------------------------------------------------------------
@DIN, Agencia Digital Independiente de Noticias http://www.adin-noticias.com.ar
---------------------------------------------------------------------------------------

Colombia atenta contra la Libertad de Prensa: detienen a reportero de Telesur

@DIN, 20 de noviembre de 2006 - El canal latinoamericano internacional Telesur denunció hoy la detención de su corresponsal en Colombia, Freddy Muñoz. "Este acto atenta contra el derecho de libertad de prensa y significa una manifestación de intimidación", expresó el vocero de este pujante servicio informativo del Cono Sur.
Un comunicado de la televisora regional indicó que las acusaciones en su contra "son una sorpresa para Telesur", donde el periodista Muñoz se ha desempeñado "con profesionalismo y ética en sus labores periodísticas".

[...]

El canal confirmó que su corresponsal en Bogotá fue detenido por autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) la noche del pasado domingo, a su llegada al aeropuerto de El Dorado en Bogotá, proveniente de Caracas.

Según informaciones preliminares de los abogados de la organización de derechos humanos MINGA, la detención se realizó por órdenes de la Fiscalía 5 seccional de Barranquilla por delitos de "rebelión y terrorismo", dictadas el 10 de noviembre de 2006.

El periodista permanece detenido en los calabozos del DAS esperando la indagatoria que adelantará la Fiscalía en las próximas horas.

La empresa nombró un equipo legal, liderado por la doctora Delcy Rodríguez, para hacerle frente al caso.

Desde @DIN -Agencia Digital Independiente de Noticias- hacemos llegar nuestra más sentida solidaridad con el compañero detenido por las fuerzas del imperialismo internacional, que abomina en los hechos de la prensa libre.


Más información y desarrollo de las noticias en @DIN
http://www.adin-noticias.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home