Septiembre 22 de 2006 -
Farc acusan a canciller colombiana de ser "cuota" de los paramilitares
El grupo guerrillero dijo que María Consuelo Araujo representa los intereses de los escuadrones de ultraderecha en el gabinete del presidente Álvaro Uribe, en una declaración divulgada por Internet.
En el comunicado, Iván Márquez -miembro del secretariado de las Farc- acusó a Araujo de ser "uota" de 'Jorge 40', desmovilizado líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con las que el gobierno de Álvaro Uribe lleva a cabo una negociación de paz.
"No hay que hacer mucho esfuerzo para comprobar que quien maneja los negocios de 'Jorge 40', Sergio Araujo, es hermano de la ministra, quien a su vez asesoraba en asuntos económicos a Sergio", señaló el líder rebelde.
"(Los paramilitares) constituyen hoy el más poderoso cartel de drogas en el mundo surgido de las cenizas de los carteles de Cali y Medellín. Pero a pesar de ello aparecen muy orondos y sonrientes embutidos en el uniforme camuflado del delito político que les ha facilitado Uribe", agregó.
La polémica negociación de Uribe con las AUC ha permitido la desmovilización de unos 31.000 combatientes, según cifras oficiales. Hasta ahora se han entregado 25 de sus jefes que están recluidos en una antigua hacienda de recreo en una población del noroeste colombiano.
AFP
0 Comments:
Post a Comment
<< Home