colombiainedita

Friday, March 17, 2006

Patricia Lara será la fórmula vicepresidencial de Carlos Gaviria, por el Polo Democrático

“Yo creo que es importante ayudar a consolidar un proyecto de oposición serio en el país”, comentó la periodista colombiana.

En declaraciones a la cadena radial La W, Lara comentó que el candidato presidencial de la izquierda la había sorprendido con la propuesta.

“Le dije que sí, muerta de miedo, pero le dije sí por varias razones. Es una persona supremamente respetable y es un intelectual muy importante”, agregó la escritora, autora de la novela ‘Amor enemigo’.

“Cuando el unanimismo parece estar llegando a unos niveles tan altos, es importante que haya otra opinión sólida y que sirva de freno, ojalá, a ciertas cosas”, agregó Lara.

“Quería como fórmula a una mujer que llenara ciertas condiciones... que sea inteligencia, con claridad política y con trayectoria política y me parece que Patricia tiene esas virtudes'', declaró por su parte el candidato Carlos Gaviria.

Consideró a Lara como “una excelente comunicadora que se ha ocupado de los problemas políticos del país y ha escrito sobre ellos”.

El candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA) confesó que el primer ofrecimiento para acompañarlo en la contienda electoral se lo hizo a la escritora Laura Restrepo, quien lo rechazó debido a compromisos adquiridos con su compañía editorial.

Gaviria, ex magistrado de la Corte Constitucional y catedrático de derecho, resultó ganador de una consulta interna del PDA con lo que se impuso como candidato presidencial sobre Oscar Navarro Wolf, el ex jefe de la guerrilla del M-19 desmovilizada en 1989.

El anuncio fue hecho en el último día para inscribir los binomios que participarán en las votaciones presidenciales del 28 de mayo.

Lara expresó a radio Caracol que “el doctor Carlos Gaviria me merece todo el respeto y admiración y está liderando un proyecto de oposición”.

La candidata se declaró como “una persona preocupada por la cotidianidad tan dura del pueblo colombiana, preocupada del logro de la paz a través de la negociación política”.

También dijo que aspira a que “Colombia tenga una posición internacional digna que no le diga que sí a todo lo que diga Estados Unidos”.

Lara es autora de ‘Las mujeres de la guerra’, una crónica que le valió el premio Planeta de periodismo en el 2000, de la novela “Amor enemigo” y del libro periodístico 'Siembra vientos y recogerás tempestades'.

En el panorama político, Patricia Lara Salive es miembro de la comisión exploratoria para los acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Como periodista fue fundadora, directora y copropietaria de la revista Cambio y defensora del lector del diario EL TIEMPO.

El PDA aglutinó a los movimientos de izquierda del país, desde los radicales comunistas hasta los más moderados socialdemócratas, para consolidar una oposición al presidente Uribe.

eltiempo.com con información de AP

0 Comments:

Post a Comment

<< Home