colombiainedita

Monday, April 02, 2007

684 familias desplazadas por enfrentamiento entre la Armada y las Farc,

684 familias desplazadas por enfrentamiento entre la Armada y las Farc, en El Charco (Nariño)
Así lo denunció el alcalde de esa población, Víctor Candelo, quien pidió la ayuda de la Cruz Roja pues se calcula que entre dos mil y tres mil personas podrían estar atrapadas en las veredas.


El operativo de la Armada comenzó desde el pasado 22 de marzo en el río Tapaje, según explicó el mandatario local, en entrevista con La W Radio. Aseguró que la resistencia de la guerrilla ha prolongado los enfrentamientos.

Las familias desplazadas provienen de las veredas Monte Alto Arenal, Hormiguero y El rosario, y están alojadas temporalmente en casas de amigos y familiares, en la sede de un hogar de Bienestar Familiar y en la casa de catequesis de la iglesia Juan Bautista de El Charco.

La administración municipal ha tenido que subsidiar la alimentación de las familias desplazadas (se calcula que son unas 4.800 personas), pero se declaró en emergencia porque no dispone de recursos para sostener indefinidamente la situación.

El número de desplazados podría subir en la medida en que las familias atrapadas en las veredas puedan salir de la zona, dijo el alcalde quien recoró que el 79 por ciento del municipio es rural

0 Comments:

Post a Comment

<< Home