colombiainedita

Saturday, March 31, 2007

Novena conferencia de las Farc se hizo en enero y a ella asistieron sus comandantes, dice el grupo
Durante varios meses, los miembros del Estado Mayor de la organización se desplazaron por el país para ir a la cita, afirma un mensaje divulgado por internet, que no precisa el lugar de la reunión.


Las autoridades han asegurado que si la conferencia se realizó fue a través de Internet. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha asegurado que las operaciones de la Fuerza Pública les han impedido a los insurgentes celebrar el encuentro nacional.

En la nota, las Farc afirman: "ni el fracasado 'Plan Patriota' ni los posteriores operativos militares de exterminio contra nuestra organización ejecutados por (el presidente) Álvaro Uribe con su amo y padrino George W. Bush lograron impedir la movilización".

La Novena Conferencia Nacional Guerrillera se realizó "con éxito", agregó el llamado Secretariado del Estado Mayor Central de la organización, conformado por siete altos jefes rebeldes.

El órgano de mando está encabezado por el septuagenario Pedro Antonio Marín ("Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo"), fundador y "comandante en jefe" de las Farc, que surgieron en 1964.

En el encuentro, destacó el mensaje, "participaron la totalidad de los bloques, comandos conjuntos, frentes, columnas, compañías, guerrillas, escuadras, fuerzas especiales, unidades urbanas y unidades tácticas".

En la conferencia se estudiaron y discutieron "las tesis y documentos centrales" elaborados por el Secretariado, dijeron las Farc, y apuntaron que ella transcurrió "en un ambiente de fraternidad revolucionaria, absoluta unidad ideológica y política en torno de los planes y conclusiones aprobadas por unanimidad en el evento magno".

Asimismo, terminó con "plena ratificación del compromiso con los objetivos de la lucha política militar por la conquista del poder", con todas las formas de lucha combinadas, "para beneficio de los intereses de la nueva Colombia en cabeza de un gobierno democrático de amplia coalición por la reconciliación de la familia colombiana".

Las conclusiones fueron recogidas en una "declaración política", que será publicada "en próximos días", continuó el grupo insurgente, aunque anticipó que en dicho documento se destaca "el análisis sobre la situación social, económica, política y militar generadoras de la creciente crisis institucional colombiana".

Según las Farc, esta crisis se ha profundizado "como nunca antes con la llegada a la presidencia de Álvaro Uribe Vélez por sus históricos nexos con las mafias del narcotráfico, el paramilitarismo, la corrupción, la politiquería y estímulo artificioso de la Casa Blanca".

Agencia Efe


www.eltiepo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home