colombiainedita

Monday, March 26, 2007

Carlos Gaviria desmiente a Francisco Santos por afirmaciones sobre proceso con el Eln
En una entrevista publicada por el diario El Pais, de Cali, el vicepresidente acusó al ex candidato de torpedear el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.


Según Santos, Gaviria le habría dicho al Eln que "con el presidente Uribe ni cinco. Que no podían hacer la paz con Uribe".

"Lamento profundamente que el Gobierno tenga como su arma predilecta para combatir a la oposición la columnia", dijo ayer Gaviria durante una rueda de prensa y, de paso, explicó que no hubo ningún agarrón con el Eln.

Gaviria aseguró que se reunió en la Casa de Paz, con 'Francisco Galán', vocero del Eln, por invitación de este y de otros miembros de la Comisión Facilitadora, entre ellos su coordinador, Moritz Akerman.

"Lo que les dije fue que mientras de esas rondas de conversaciones no salieran hechos de paz la gente iba a dejar de creer en ellas, o sea, todo lo contrario, lo que estaba exigiendo era resultados", explicó Gaviria. Agregó que ante una demanda de 'Galán' por la ausencia del Polo en la mesa de conversaciones, le respondió que "el Polo no va a donde no lo invitan".

Akerman le confirmó a EL TIEMPO lo dicho por Gaviria. "Todo lo contrario, lo que Gaviria les está diciendo es que avancen en el proceso de acuerdos y de hechos de paz concretos con el gobierno del presidente Uribe", dijo Akerman.

El lunes, el presidente Álvaro Uribe reveló que el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, está cumpliendo un importante papel en La Habana (Cuba) para que el proceso con el Eln pase de la etapa exploratoria a las negociaciones de paz. "Gabo ha estado muy atento al éxito de las conversaciones en La Habana", dijo Uribe.


www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home