colombiainedita

Monday, February 19, 2007

Febrero 19 de 2007 - 9:45 a.m.
Renunció la canciller María Consuelo Araújo, por escándalo de 'parapolítica'
El viernes, el Presidente le había dado su respaldo y había dicho que no la "sacrificaría", por guardar las apariencias. La funcionaria también había asegurado que no renunciaría.


Araújo anunció su renuncia en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, convocada intempestivamente esta mañana.

"Tomé la decisión y me voy del gobierno. Me voy por una razón: porque no siento apego por ningún cargo sino por los resultados que benefician al país", dijo la Canciller en la carta que leyó a los periodistas.

La situación de la Canciller se volvió insostenible desde el jueves cuando su hermano, el senador Álvaro Araújo Castro fue detenido dentro del proceso que sigue la Corte Suprema de Justicia contra políticos vinculados con 'paras'.

El viernes también se conoció que la Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a su padre Álvaro Araujo Noguera por el mismo caso.

La situación provocó un debate al interior del mismo Gobierno sobre la conveniencia de la permanencia de Araújo en el cargo. Algunos funcionarios consideraban un desgaste injustificado que continuara en la posición.

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria, en declaraciones a La W Radio, reconoció que el tema era grave y debía ser debatido en el Gobierno.

Reacción a la renuncia

"Me parece una decisión gallarda, responsable y generosa. Creo que era lo que le tocaba hacer y la felicito por esa decisión", dijo Juan Manuel Santos, ministro de Defensa, en declaraciones a la cadena radial Caracol.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, se mostró solidaria con la canciller. "Respeto su decisión y estoy de acuerdo" con la misma, indicó en entrevista con La W Radio.


www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home