colombiainedita

Thursday, January 25, 2007

Enero 25 de 2007

Amenazan de muerte a hermanos de Gustavo Petro por debates sobre paramilitarismo en Antioquia

Un mensaje firmado por las Águilas Negras y varias llamadas telefónicas les anuncian que corren peligro, según lo hizo público el senador del Polo Democrático.

Petro explicó que una primera amenaza manuscrita, "llegó en diciembre pasado a un colegio para niños pobres que tienen mis hermanos en cercanías a Bogotá".

"Colocamos algunas medidas de seguridad allí. Pero el martes volvió a recibirse una amenaza escrita en computador y firmada por las 'Aguilas Negras' (grupo paramilitar), en donde reiteran las amenazas, se refieren a mis hermanos con nombre propio y a algunos lugares que ellos frecuentan y se burlan de la seguridad", agregó en entrevista con Caracol radio.

El congresista anotó que el mismo día uno de sus familiares recibió tres llamadas telefónicas, en las que le dijeron: "Juan Fernando, usted va a ser 'quebrado' (asesinado) por nosotros para devolverle los favores que nos ha hecho su hermano en los debates" en el Congreso.

El senador recordó que en anteriores ocasiones, "y a través de mis propias investigaciones, he podido detener operaciones para asesinarme, sin amenazas previas".

Pero destacó que "ésta es la primera vez que se dirigen hacia mi entorno. En cierta forma habrán analizado que es más difícil acceder a mí por mi círculo de seguridad. Y han analizado la debilidad en que se encuentran mis familiares más cercanos. Por ahí han atacado", puntualizó.
Debates sobre paramilitarismo en Antioquia

Sobre el debate que piensa realizar en el Congreso, explicó que "éste tiene que ver con que la cuna de los procesos paramilitares, que según una investigación nuestra, está en buena parte en el departamento de Antioquia (noroeste)", de donde es oriundo el presidente Alvaro Uribe.

"Una investigación en Antioquia nos entregaría claves sobre lo que está pasando hoy y sobre el desarrollo de esas agrupaciones entre los años 1995 y 1997", concluyó Petro, un acérrimo opositor al proceso de negociación de paz del gobierno de Uribe y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Bogotá, Con AFP.-
www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home