colombiainedita

Tuesday, January 23, 2007

Enero 23 de 2007 - 10:35 a.m.

Otorgan libertad condicional a Francisco Galán, negociador del Eln
Galán, cuyo verdadero nombre es Gerardo Antonio Bermúdez, cumplió tres quintas partes de la pena de 15 años de prisión a la que fue condenado.
La resolución fue anunciada hoy en Medellín por la oficina regional del Consejo Superior de la Judicatura.

Galan ha sido autorizado a salir varias veces de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, cerca a Medellín, desde el pasado 12 de septiembre, para actuar como vocero del Comando Central (Coce) del Eln, en los diálogos con el Gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
Desde esa fecha el presidente Alvaro Uribe, en el marco de conversaciones para un eventual acuerdo entre el Gobierno y el Eln, autorizó a Galán a asistir a las reuniones que se han llevado a cabo en La Habana y las que se han realizado en la Casa de Paz con la sociedad civil.

El jefe rebelde fue detenido en 1992 en la ciudad de Bucaramanga, en el noroeste, juzgado y condenado a prisión por delitos de rebelión y asociación para delinquir.

Galán salió por primera vez de la cárcel con una autorización del presidente Uribe en junio de 2004, para hablar en Bogotá en el "Foro Internacional sobre Minas Antipersonales y Acuerdos Humanitarios".

Ha participado como portavoz del Eln en los diálogos con el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Con información de EFE
www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home