colombiainedita

Monday, November 13, 2006

DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

,LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASONAL JUDICIAL DENUNCIA A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL LAS AMENAZAS DE MUERTE DE QUE HAN SIDO OBJETO LOS COMPAÑEROS MIGUEL ENRIQUE ARDILA SANCHEZ FISCAL NACIONAL Y LUZ MARINA HACHE CONTRERAS VICEPRESIDENTE (s).

ANTECEDENTES

Los compañeros Miguel Enrique y Luz Marina se han destacado por su actividad sindical en defensa de los trabajadores de la rama judicial además de esta actividad LUZ MARINA ha demostrado su compromiso en defensa de los Derechos Humanos representando a ASONAL JUDICIAL en el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado


HECHOS.

1.-El día 3 de junio los dos compañeros fueron parte de la comisión que firmo con el gobierno el acuerdo que permitió poner fin al paro judicial. A raíz de esta firma se protagonizaron hechos abochornantes que no compartimos, surgiendo desde esa fecha condiciones riesgosas para su seguridad personal.
2.- El día 18 de julio a la dirección electrónica de Miguel Enrique llega un mensaje proveniente de manuelbolivagaitan@hotmail.com donde entre otras cosas manifiestan “MUERTE A LOS TRAICIONEROS DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, ESQUIROLES IGUAL MUERTE”
3.- El día 23 de agosto se recibió una llamada al teléfono móvil de Miguel Enrique del número 3166176850 y una voz de hombre manifestó“ ahora si sabrá que no estamos jugando con usted, cuídese y cuide a su familia porque ahora si lo vamos a joder”
4.- El día 16 de octubre nuevamente al teléfono móvil de Miguel Enrique entra una llamada del No. 3124318575 donde una voz de hombre manifiesta “ que hubo sapo hp dígale a la guerrillera hp con la que anda que también le vamos a dar”
5.- El día 2 de noviembre a las 6:19 de la tarde del numero de celular 3168259314 LUZ MARINA recibió una llamada donde le manifiestan “ cuídese vieja hp., la vamos a matar, tiene 24 horas para que deje el sindicato”.



EXIGIMOS

SE DESARROLLE UNA INVESTIGACION PRONTA SOBRE ESTOS HECHOS LOS CUALES HAN SIDO JUDICIALIZADOS EN SU MOMENTO OPORTUNO, EN LA QUE SE DE A CONOCER SUS RESULTADOS.

AL GOBIERNO DE ALVARO URIBE VELEZ, GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FISICA DE MIGUEL ENRIQUE Y LUZ MARINA

NO MAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA.


“Recordamos que la responsabilidad primaria de protección de los Derechos Humanos recae de acuerdo con los principios constitucionales y el articulado de los Tratados y Convenios Internacionales sobre el Estado Colombiano, al ser este el sujeto responsable de velar por el cumplimiento de lo consagrado en la Carta Política y por ser el que adquiere los compromisos en materia de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario ante la comunidad internacional. Por tal razón, su mayor deber jurídico es el de prevenir las violaciones frente a estos derechos y tomar las medidas necesarias para investigar, identificar, juzgar y sancionar a los responsables por su acción u omisión, o tomar las medidas correctivas de carácter administrativo o político que impida que estos crímenes se sigan perpetrando.”



JUNTA DIRECTIVA NACIONAL




DIEGO ESCOBAR CUELLAR
Presidente Nacional - Asonal Judicial

0 Comments:

Post a Comment

<< Home