colombiainedita

Thursday, October 12, 2006

Duro golpe a redes de prostitución en el país
Cali, Colombia (RCN) – La Policía del departamento de Valle asegura haber desmantelado una de las redes más grandes de trata de personas en el país.

Al parecer por la frontera con Ecuador y con engaños sacaban mujeres de Colombia.


Los presuntos miembros de esta red de trata de personas fueron capturados por las autoridades en la terminal de transportes de Tuluá, Valle del Cauca, en el suroccidente colombiano.

Se trata de dos individuos, de 32 y 37 años de edad, quienes según las autoridades, pretendían llevarse a diez mujeres, entre ellas cinco menores de edad, hacia el municipio de Nariño, sur de la geografía nacional y, posteriormente, hacia Ecuador.

Según las autoridades, los hombres contactaban a estas mujeres y mediante engaños les ofrecían trabajo en el país vecino con altos sueldos.

“Es importante recomendar a todas aquellas mujeres que sean contactadas por algunas personas que bajo el argumento de querer ayudar en situaciones económicas ofrezcan trabajo en lugares apartados o inclusive en el exterior, para que verifiquen realmente y confirmen en qué consiste ese trabajo y cuáles realmente serían las garantías laborales”, dijo el comandante de la Policía de Valle, coronel Jaime Gutiérrez.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 31, seccional de Tuluá.


Última Actualización : 2006-10-10 08:58:26
Editor : Iván Colmenares Morales

http://noticias.canalrcn.com/noticias/?op=info&idS=742&idP=119&idC=20988 __

0 Comments:

Post a Comment

<< Home