colombiainedita

Friday, September 29, 2006

El artículo original está en http://colombia.indymedia.org/news/2006/09/49870.php Imprimir comentarios.

Sigue La Movilizacion De Las Comunidades Del Sur Del Bolivar
por Red de Defensores No Institucionalizados Friday, Sep. 29, 2006 at 1:14 PM
dhcolombia@yahoo.es

Jueves 28 de septiembre de 2006 MAS SECTORES SE UNEN A LA PROTESTA Las comunidades del Sur del Bolívar movilizadas en el casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur informamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente: * Que las comunidades movilizadas en la zona desde el día 19 de septiembre a raíz del vil asesinado de nuestro compañero líder ALEJANDRO URIBE CHACÓN siguen en su legitima reivindicación de verdad y justicia acerca de este horrendo delito que nos afecta a todos los que aspiramos a un futuro de paz y de bienestar en la región.

Jueves 28 de septiembre de 2006


MAS SECTORES SE UNEN A LA PROTESTA

Las comunidades del Sur del Bolívar movilizadas en el casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur informamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

* Que las comunidades movilizadas en la zona desde el día 19 de septiembre a raíz del vil asesinado de nuestro compañero líder ALEJANDRO URIBE CHACÓN siguen en su legitima reivindicación de verdad y justicia acerca de este horrendo delito que nos afecta a todos los que aspiramos a un futuro de paz y de bienestar en la región.

* Que debido a la situación general que vivimos en nuestro querido Sur de Bolívar mas comunidades de diferentes sectores se van sumando a la movilización pacifica empezada en Santa Rosa. Entre estas se encuentran las comunidades de los municipios de Montecristo, Rió Viejo, Arenal, San Pablo, Simití, Santa Rosa, Morales, Cantagallo, Regidor y Tiquisio.

* Además de denunciar los crimines que se vienen cometiendo en el sector minero a beneficio del ingreso a la zona de la multinacional Kedahda denunciamos el inicio de las fumigaciones acompañadas de ametrallamiento y bombardeos indiscriminados que afectan a toda la región del Sur de Bolívar. Reiteramos que esta no es la salida a la erradicación de los cultivos ilícitos ya que esto aumenta la crisis humanitaria y genera hambre, además de atentar contra el medio ambiente y de tener como blanco privilegiados los cultivos de pan coger golpeando solo en mínima parte los cultivos de coca. La única salida a esta clase de cultivos es el desarrollo de una producción agrícola centrada en la soberanía y autonomia alimentaría y el abastecimiento de las mismas comunidades además de la garantía de la permanencia y defensa de el territorio.


* Ayer en las primeras horas de la tarde las comunidades movilizadas nos hemos reunido con el Alcalde de Santa Rosa, el Personero Municipal y con los representantes de los comerciantes del casco urbano logrando enterar los ciudadanos de las legítimas razones de la movilizacion y recibiendo manifestaciones de solidaridad por parte de estos. De esta forma creemos haber dejado claro con ellos cuales son los objetivos de la movilización y derrotado a los que de forma culpable han querido difamar y mal informar a los pobladores acerca de esta legítima movilización.

Las comunidades reunidas en el casco urbano de Santa Rosa seguiremos la movilización hasta cuando se de respuesta y cumplimiento por parte del gobierno a nuestras exigencias

Comunidades del Sur de Bolívar en movilizacion permanente

www.dhcolombia.info/article.php3?id_article=329

escriba sus comentarios

0 Comments:

Post a Comment

<< Home