colombiainedita

Wednesday, May 17, 2006

IRRUPCIÓN DEL ESMAD A PIENDAMO DEJA 14 HERIDOS,
ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD

Comunicado de prensa, Bogotá, Mayo 16 de 2006. Catorce (14) personas heridas, entre ellas un menor de edad, es el resultado final de lesionados luego de la llegada hacia el medio día de hoy de aproximadamente 300 hombres del ESMAD a Piendamó. Igualmente se reportan 3 personas detenidas, al parecer provenientes del resguardo de Corinto, cuyos nombres a esta hora se desconocen.

Los heridos que no representan mayor gravedad, fueron lesionados por el ESMAD durante el intento de desalojo de la carretera al lanzarles piedras a los manifestantes además de gases lacrimógenos. A esa misma hora (1:00 p.m.) se reportó la presencia de helicópteros que realizaron sobrevuelos en la zona.

La mayoría de estas personas son originarios de los resguardos de Corinto, Tierradentro, Honduras y delicias, cercanos al lugar donde se encuentra taponada la vía Panamericana.

A esta hora (3:00 p.m.) una ligera lluvia cae sobre el sector, lo que de alguna manera ha impedido el acoso de que son víctimas los manifestantes por parte de la policía, el ESMAD y el mismo Ejército.

Dentro de los lesionados se encuentran, CALIXTO ULCUE CUTUMBO, JOSE RUBIEL TAMAYO HERRIDA, JESÚS REINEL PENAGOS, JOSE MARIA VALENCIA TALAGA, MIGUEL RAMOS, WILLIAM CUENE, FABIAN CAPAZ, LUIS ANTONIO FERNANDEZ, LUIS CASTILLO, CARLOS XALIX, JUAN MANUEL TAMAYO, JAIRO QUINTANA, PABLO GABRIEL ZURCE y DIDIER YESID CHIGUEZO de 12 años de edad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home