colombiainedita

Wednesday, May 17, 2006

COMUNICADO DE PRENSA 06
Mayo 15 de 2006 – 6: 05 pm


Situación de la Movilización del Suroccidente Colombiano – Zona Sur, Municipio del Bordo (Cauca)

Doce mil campesinos que participan de la Jornada de Movilización Popular del Suroccidente Colombiano han ocupado la cabecera municipal del Municipio del Bordo, ubicado en la zona sur del departamento del Cauca. Sus acciones se enmarcan en un proceso político reivindicativo de movilización-negociación con carácter de confrontación y denuncia contra las políticas de estado que van en detrimento del pueblo colombiano.

Los campesinos expresan haber sido agredidos por miembros de la Fuerza Pública, desde el día de ayer en horas de la noche cuando empezó el proceso de concentración en la región. Aun no se conocen los nombres, pero es sabido que existen personas golpeadas y heridas.

A las 6:04 p.m. del día de hoy, se tuvo conocimiento que Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional han sitiado la concentración de campesinos, tanto a la entrada como a la salida del municipio. Aproximadamente 300 ESMAD hacen presencia en el lugar.

Sin embargo, frente a estas agresiones los campesinos resisten y expresan no concluirán el bloqueo. Presionados y reprimidos por el ESMAD los campesinos han decidido incinerar un bus de la empresa "Expresso Fronteras".

PROCESO DE UNIDAD POPULAR DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO- CAUCA
PROYECTO COMUNICATIVO ALTERNATIVO PRENSA LIBRE SUROCCIDENTE COLOMBIANO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home