colombiainedita

Sunday, May 07, 2006

ACCIÓN URGENTE


A través de la presente comunicación estamos denunciando los atropellos que hoy 2 de mayo de 2006 desde las 4:30 de la tarde, están cometiendo miembros de la fuerza pública contra habitantes del barrio manzanares en la localidad de Bosa, en Bogotá.

En el parque "La alameda de laureles" miembros de el grupo antimotines de la Policía Nacional, han maltratado a la población civil, sin tener en cuenta que hay mujeres, niños y personas de la tercera edad. Los miembros de la fuerza pública han lanzado gases lacrimógenos y han hecho uso de la fuerza, dando golpes a mujeres y jóvenes, subiéndolos a camiones de la policía sin justificación.


Estos hechos de violencia por parte de la fuerza pública se dan en el marco de las acciones de hecho que adelantan los transportadores de la zona, sin embargo denunciamos que se está vulnerando el derecho a la protesta y a la libre movilización.

Por otra parte el uso de gases lacrimógenos por parte de la fuerza pública esta afectando a las personas civiles que se encuentran en sus casas, especialmente menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas.

Solicitamos a las organizaciones sociales que multipliquen esta comunicación y la hagan llegar a la defensoría del pueblo en Bogotá.

CORPORACIÓN CLARETIANA NORMAN PEREZ BELLO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home