colombiainedita

Monday, February 26, 2007

Turno para Carlos Lozano

Opinión
Colombia
Turno para Carlos Lozano
Por: Horacio Duque (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 25/02/2007

A Carlos Lozano, el inteligente, organizado y combativo director comunista del Semanario Voz, que cumple este año 50 de duras luchas contra el sistema de dominio oligárquico colombiano, le tocó el turno de los iracundos señalamientos del caudillo paramilitar de la Casa de Nariño, poseído de su seguridad democrática.

Todo porque Lozano se atrevió a descalificar falsas afirmaciones del señor Uribe sobre supuestos contactos con las FARC, para sacar adelante el intercambio humanitario, por el que clama la mayoría de la sociedad.

En los últimos años, Lozano ha realizado una noble y permanente campaña para resolver el grave problema de las personas en poder del grupo guerrillero, en el marco de un conflicto social y político de profundas raíces y alcances, que la camarilla gobernante se empeña en desconocer con sofismas y argumentos incoherentes.

Lozano ha participado en todo cuanto evento se ha realizado para concretar el intercambio, ha hecho contactos, reuniones y escrito centenares de artículos y documentos para pedir la materialización del canje entre los retenidos y los prisioneros de guerra, militantes de la guerrilla, encarcelados en los penales de alta seguridad de régimen mafioso colombiano.

Canje que no se da por la soberbia y terca actitud de AUV. La misma que impide avanzar en negociaciones y diálogos por la paz en nuestra nación.

Hoy, acorralado por los escándalos de la narcoparapolítica, que tiene en la cárcel a connotadas figuras del uribismo, el Presidente recurre con frecuencia a cortinas de humo para desviar la atención de la opinión nacional y global.

Una de estas son las calumnias y mendacidades contra Lozano.

Recientemente lo hizo contra los principales dirigentes del Polo Democrático Alternativo.

Lo grave de todo esto consiste en que el incendiario y alocado discurso AUV se convierte en una orden a los mercenarios que sirven al Estado, para que procedan contra los imputados.

El director de Voz ha dicho, en medio de su indefensa situación, que teme por su vida y responsabiliza de lo que le pueda ocurrir al señor Uribe Vélez.

En efecto, al profundizarse la crisis política desatada por el destape de la narcoparapolítica, involucrando a los actuales gobernantes, el ambiente cada vez se crispa más y crece el riesgo de los magnicidios, masacres y desapariciones, ejecutadas por las hordas de los escuadrones de la muerte, reactivados por todo el país, como recurso privilegiado en el ejercicio del poder por parte de los grupos plutocráticos.

Por fortuna, en este caso, AUV se estrelló con un recio combatiente revolucionario, al que no lo intimidaran estas bravuconadas de caudillo con pies de barro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home