colombiainedita

Tuesday, February 20, 2007

Aumentó el número de mujeres con sida en la frontera con Venezuela

Colombia

Aumentó el número de mujeres con sida en la frontera con Venezuela

Fecha publicación: 18/02/2007 El Primer Foro Binacional de Sida que organizó ONUSIDA, en la ciudad colombiana de Cúcuta concluyó que el número de infectados con VIH aumentó en las mujeres casadas de la frontera colombo venezolana.

Ricardo García, delegado del Programa Conjunto de las Naciones Unidas Sobre el Sida (ONUSIDA), aseguró que las cifras de nuevos casos de esa enfermedad en la frontera, son alarmantes, y que las mujeres amas de casa son la población más vulnerable.

La mayoría de mujeres están siendo contagiadas por su compañero sexual o esposo, aseguró el representante.

A su vez, el departamento de epidemiología del hospital Universitario Erasmo Meoz, informó que el 60 por ciento de los enfermos mueren en el centro hospitalario porque buscan ayuda en la fase final de la enfermedad.

En lo corrido del presente año, de 10 pacientes que han llegado a solicitar asistencia médica, seis han muerto porque llegan en la etapa más crítica de la enfermedad, señaló la directora del departamento.

Por su parte, las autoridades médicas de Venezuela señalaron a las trabajadoras sexuales como las principales fuentes de propagación. Y la fundación Provida, que protege a menores de edad y adultos portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en el departamento de Norte de Santander, reportó unos 1.500 casos.

Niños y adultos portadores del sida en Norte de Santander son más de 1.500 confirmados, en su mayoría pacientes entre 14 y 25 años de edad, reveló la entidad.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que unos 9 mil enfermos de sida sin acceso a medicamentos en Colombia serán los más afectados por el incremento de los precios de antibióticos y retrovirales tras la puesta en marcha del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.


www.argenpress.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home