colombiainedita

Thursday, December 01, 2005

Senador Robledo rechaza el cierre d la Universidad Nacional

Senador Robledo rechaza el cierre d la Universidad Nacional
y exíge garantías a la integridad de estudiantes y profesores.
El Senador Jorge Enrique Robledo, quien fuera profesor d la Universidad Nacional de Colombia, durante 27 años, rechazó la decisi´n de las dirctivas de ceerar la sede de Bogotá, exigió su inmediata reapertura y llamo al gobierno nacional, a respetar la integridad de los profesores y estudiantes que con toda razón y de manera democrática, vienen oponiéndose a la política de la administración Uribe Velez en la Universidad.
" La política oficial se dirige contra la calidad de la educación, como bien lo muestra la reforma academica a la que se oponen estudiantes y profesores", explicó Robledo, quién agregó que el rector Fayad le heredó a su anterior jefe, el también rector Marco Palacio, el desproposito expresado por éste de que "quizás estemos enseñando demasiado, ntrgando un profesional que supera los requerimientos del mercado". Con esta lógica, primero, intentaron recortar ekl número de semestres de las carreras y, ahora, quieren usar el sistema de créditos como un pretexto de enseñar menos, preciso el senador del MOIR y Alternativa Democrática.
Jorge Enrique Robledo también explicó que en la Universidad se viene imponiendo un ambiente antidemocrático muy del alma del uribismo. "La reforma se decidió sin consultarles a los estamentos básicos y a los profesores más experimentados los tienen bajo la amenaza de scarlos de la institución".
Es la ministra de la Educación, Cecilia María Velez la que en verdad manda en la Universidad, dijo Robledo, quién explicó: "Es obvio que lo que hizo la ministra, al dejar a Fayad en calidad de encargado fue conseguir un rector de bolsillo, quién con su sometimiento se asegura continuar en el puesto". Que a la principal Universidad de Colombia la dejen en manos de un encargargado también muesta el desdén del uribismo por la educaión pública colombiana, agregó Robledo.
" De la manera más enfática - concluyó el senador del MOIR . le exijo al presidente Uribe no sumarle al cierre una violenta agresión contra quienes en la universidad se resiten al despotismo".
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá 23 de Noviembre de 2005

0 Comments:

Post a Comment

<< Home